Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Maestros y gobierno mexiquense se unen a Nuevo Modelo Educativo federal


Eruviel Avila firmó el convenio de participación con la Fundación Únete, mediante el cual 200 planteles de educación básica serán equipados con computadoras.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
13 de Marzo 2017
|

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que autoridades, maestros y alumnos del Estado de México, se suman al Nuevo Modelo Educativo que el Gobierno de la República implementará a nivel nacional.

Aseguró que este sistema permitirá elevar la calidad de la educación en el país, pues dotará de mayores conocimientos y herramientas a los estudiantes para que sean más competitivos y los prepare ante los retos del siglo XXI.

En la entrega de las Acciones por la Educación a más de 5 mil alumnos del norte de la entidad, Eruviel Avila firmó el convenio de participación con la Fundación Únete, mediante el cual 200 planteles de educación básica serán equipados con computadoras.

El gobernador señaló que este nuevo modelo, a partir del ciclo escolar 2018-2019, representará una labor titánica en el país, por lo que aseguró que el Estado de México está preparado y trabajará para adaptar los nuevos planes de estudio que permitan a México competir con países desarrollados.

El mandatario estatal destacó que para llegar a este nuevo modelo educativo, en la entidad se llevaron a cabo 20 asambleas en las que participaron líderes magisteriales, docentes y autoridades del sector.

Consideró que se trata del primer paso para iniciar una nueva era en la educación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería