Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Maestro de primaria, primer edil independiente en Morelos


Aunque hace un año el docente no tenía contemplado iniciar una carrera política el contacto con su localidad lo llevó a postularse
Crédito: Foto: Notimex, Foto: Notimex,

Notimex

Editor
|
22 de Julio 2018
|

Hace un año el maestro de primaria, Celso Nieto Estrada, no tenía contemplado iniciar una carrera en la política, sin embargo el constante contacto con la gente de su localidad lo llevó a postularse como candidato a la alcaldía de Coatlán, cargo que obtuvo en un hecho histórico al lograr convertirse en el primer alcalde independiente de Morelos.

En entrevista con Notimex, el maestro en Ciencias de la Educación dijo que optó por la vía independiente porque siempre ha creído que es momento de que los ciudadanos estén completamente al frente de la administración pública. “Me animé a participar para demostrar que las cosas se pueden hacer de una manera completamente independiente y ciudadana”, añadió.

Comentó que desde hace 18 años ha trabajado como líder de un grupo de jóvenes, con quienes organizan eventos culturales completamente gratuitos para la ciudadanía. Uno de los más trascendentales es el Festival Cultural por las Almas, el cual tiene que ver con motivo de la tradición de Día de Muertos.

Recordó que en julio de 2017 algunos partidos políticos le hicieron invitaciones para unirse a ellos, ahí fue cuando decidió ir por una candidatura, pero por la vía independiente, “por el desgaste que ya tienen los partidos ante la ciudadanía y la poca credibilidad”.

El licenciado en Educación Primaria expresó que nunca ha estado afiliado a ningún instituto político, sin embargo desde que fue mayor de edad participó en las elecciones como ciudadano.

Añadió que en la zona sur poniente hay manifestaciones artísticas de teatro, música, danza, canto y, de este modo fue que se dio a conocer más con la ciudadanía, “yo me he caracterizado por apoyar mucho a los jóvenes y la cultura con expresiones como el teatro y la danza”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería