Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Localizan a 598 personas extraviadas, de 728 reportes


En Morelos, la gran mayoría de las personas reportadas como extraviadas son localizadas sanas y salvas
Crédito: , ,
|
11 de Mayo 2016
|

En Morelos, la gran mayoría de las personas reportadas como extraviadas son localizadas sanas y salvas. Las cifras al respecto así lo demuestran, así lo dio a conocer Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del estado de Morelos.

El tema es motivo de atención permanente a través de la Fiscalía General, pues su titular, Javier Pérez, ha girado instrucciones a la dirección general de Derechos Humanos para profundizar esfuerzos en las tareas de búsqueda y localización.

“La atención a este asunto ha arrojado resultados concretos y exitosos, como las cifras oficiales reflejan”, puntualizó Pérez Durón.

En 2015, el total de denuncias ante la Fiscalía en todo el estado por personas extraviadas fue de 728. Tras el inicio de las denuncias correspondientes, y el inicio de las investigaciones, la labor de la Policía de Investigación Criminal concluyó con la localización de 598. En tanto, 130 mantienen el estatus de no localizadas.

En cuanto a quienes no han sido aún ubicados, los protocolos de búsqueda y localización se mantienen, con la colaboración de distintas instancias de gobierno, en los tres niveles, además de la cooperación de organizaciones y particulares, cuyo apoyo resulta muchas veces fundamental en la obtención del objetivo final.

La labor exitosa en los procesos de búsqueda a cargo de la Fiscalía se traduce fundamentalmente en grandes beneficios para las familias que localizan y se reencuentran con sus parientes, en la mayoría de los casos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería