Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lluvias ocasionan varios percances en Morelos


La zona de conurbada y el municipio de Jiutepec, entre las zonas más afectadas
Crédito: Afectaciones, ,
|
26 de Septiembre 2016
|

Luego de las intensas lluvias que se presentaron la madrugada de este lunes en la mayor parte del estado, el director de Protección Civil y Rescate Municipal, Jorge Sandoval Pérez, informó sobre algunos percances en la zona.

Caída de árboles, levantamiento de techos de lámina, cortes en el servicio de energía eléctrica, anuncios espectaculares dañados y el derrumbe de un talud que dañó un auto y una motocicleta, fue el resultado de la precipitación.

El funcionario explicó que desde la madrugada se integraron cinco brigadas conformadas por personal de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos quienes se encuentran atendiendo aún llamadas de emergencia de la población.

Indicó que los hogares que se vieron más afectados tuvieron que ser desalojados, sin embargo, las personas decidieron permanecer con familiares y no utilizar uno de los cuatro albergues habilitados para esta temporada de lluvias.

Detalló que las colonias más afectadas fueron San Francisco Texcalpan, Villas del Descanso, Progreso, San Lucas, así como el tramo del bulevar Cuauhnáhuac.

Los niveles de las principales barrancas del municipio: Analco y Gachupina se encuentran normales, de igual manera se encuentran los resumideros naturales de Laguna Seca en Tejalpa y Villa Santiago.

Finalmente, Sandoval Perez reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a los cauces de agua o calles ya que esto provoca taponamientos que más tarde terminan en inundaciones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Hace 322 años murió Sor Juana Inés de la Cruz, escritora, poetisa, autora de autos sacramentales y de obras de teatro
El 20 de junio de 1959 muere en la Ciudad de México Samuel Ramos
Padre de la Reforma protestante
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería