Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lluvia de ceniza volcánica se extiende a Cuernavaca y Tepoztlán


Protección Civil Morelos informó que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se extendió a Cuernavaca y Tepoztlán, con lo que suman cuatro municipios con esta afectación.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
05 de Octubre 2017
|

El coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, informó que la caída de ceniza del volcán Popocatépetl se extendió a Cuernavaca y Tepoztlán, con lo que suman cuatro municipios con esta afectación.

“AlMomento se ha reportado caída de ceniza en: “#Tlalnepantla #Totolapan #Cuernavaca y #Tepoztlán se mantiene comunicación con los municipios”, publicó en su cuenta de Twitter @Bermudez_FJ.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 02:26 horas de este jueves, el Sistema de Monitoreo del Volcán Popocatépetl registró una explosión acompañada de fragmentos incandescentes arrojados a una distancia aproximada de 600 metros del cráter.

Este evento generó una columna de ceniza que alcanzó una altura estimada de dos kilómetros sobre el cráter con dirección al noroeste, lo que está generando la caída de ceniza en esta región.

Bermúdez Alarcón recomendó a la población evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería