Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llevan a menores de Morelos ayuda psicológica tras sismo


Menores de la comunidad de Tlacotepec,  municipio de Zacualpan de Amilpas, realizan actividades de contención emocional para superar el sismo
Crédito: Foto: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
29 de Octubre 2017
|

Menores de la comunidad de Tlacotepec,  municipio de Zacualpan de Amilpas, realizan actividades de contención emocional para ayudarlos de manera psicológica a superar el temor y olvido del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, Leonel Portillo Ayala, coordinador de Fortalecimiento del Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), destacó que es importante brindar a las niñas, niños y jóvenes apoyo en este tenor, para avanzar en la recuperación del tejido social y la tranquilidad de las familias tras el sismo.

Mencionó que este tipo de acciones se suma a las que se realizan de manera cotidiana para la prevención del delito, las cuales tienen como objetivo inhibir conductas de riesgo y delitos en las calles y espacios públicos.

Portillo Ayala apuntó que en lo que resta de la administración, trabajarán de la mano de la ciudadanía y municipios, para que a través de los mecanismos de capacitación y difusión, se construya un Morelos más seguro y justo para todos.

Recordó que los Comvive forman parte de una política de inclusión social en la que trabajan de manera coordinada el Gobierno con los ciudadanos para fortalecer actividades en las comunidades que tienen mayor necesidad, y sobre todo para mejorar la seguridad de su entorno.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería