Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a prevenir la picadura de alacrán


La Secretaría de Salud recomienda evitar la automedicación y el uso de remedios caseros
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
04 de Septiembre 2018
|

La Secretaría de Salud de Morelos reitera el llamado a la población a mantener las medidas de prevención para evitar picaduras de alacrán, sobre todo si se habita en áreas rurales y sub-rurales, así como cerca de terrenos baldíos.

La dependencia recomienda no caminar descalzo, sacudir ropa y zapatos antes de utilizarlos, colocar pabellones y revisar camas y sabanas antes de dormir; en viviendas con obra negra, emplear cielo raso en dormitorios, encalar paredes internas y externas, así como mantener patios limpios.

Informó que de enero a la fecha, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha registrado 18 mil 215 casos de picadura de alacrán y aplicado cerca de 31 mil dosis de faboterápico, principalmente en los municipios de Tetecala, Yautepec, Jonacatepec, Yecapixtla, Tepalcingo y Puente de Ixtla.

Recordó que ante picadura de este tipo de arácnidos, lo principal es guardar la calma, observar las manifestaciones clínicas que pueden variar de leves a graves, asistir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana y lo más importante, evitar automedicarse o utilizar remedios caseros.

Entre los principales síntomas destacan dolor, inquietud, comezón nasal, lagrimeo, estornudos, sed intensa, entumecimiento de la lengua y labios con dificultad para hablar, sensación de un cuerpo extraño en la garganta (cabellos atorados), salivación intensa, entre otros.

Finalmente, la Secretaría de Salud garantizó el abasto suficiente de faboterápico en la totalidad de las unidades médicas y recordó que en caso de crisis el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través del 9-1-1, brinda apoyo las 24 horas, los 365 días del año.

LEER MÀS:

¡Vámonos al Festival del Globo en Morelos!

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería