Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a no tirar basura en vía pública para evitar inundaciones


El 50 por ciento de los encharcamientos se ha dado por taponamientos de coladeras
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
29 de Junio 2017
|

Ante la llegada anticipada de lluvias, autoridades estatales llamaron a la población a no tirar basura en las calles, ya que la mayor parte de los encharcamientos que han afectado las vialidades de los municipios han sido provocados por taponamientos del drenaje.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que el 50 por ciento de los encharcamientos e inundaciones se ha dado porque las coladeras se encontraban tapadas u obstruidas por basura.

“Tenemos que ser más conscientes y evitar tirar desechos en la vía pública y barrancas, ya que sólo ponen en riesgo su patrimonio y vida”, expresó, tras dar a conocer que los municipios que reportaron caída de lluvia la tarde noche de este miércoles y la madrugada de este jueves fueron: Huitzilac, Cuernavaca, Tlalnepantla, Ayala, Emiliano Zapata y Tetela del Volcán, en los cuales no se reportaron afectaciones graves.

En tanto, Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las lluvias intensas y chubascos fuertes en Morelos por la presencia de tres sistemas meteorológicos activos.

Se trata explicó de la onda tropical número 8 que se localiza sobre el sur del litoral del Pacífico; así como la onda tropical número 9 al sur de la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el interior del país.

“Hasta el momento no se han registrado desbordamientos en los ríos, sin embargo, exhortamos a la población mantenerse alerta ante los avisos de Ceagua y Protección Civil”, señaló Valencia Vargas.

Finalmente, las autoridades señalaron que se mantienen una comunicación adecuada y coordinada con las autoridades municipales, pero recordaron a la población que en caso de emergencia pueden llamar al número 9-1-1.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería