El Secretario de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Humberto Sánchez Becerril, aseguró que las acciones de pavimentación que actualmente se realizan en el municipio a partir de donaciones, no deben de cuantificarse monetariamente pues se trata de “regalos” en especie.
El funcionario informó que se han hecho convenios con las empresas que ofrecieron tales donaciones y estos no comprometen al municipio a otorgarles algún beneficio futuro respecto a obras mayores: “El acuerdo no les da derecho a nada, a ningún privilegio, obra directa o nada, cuando se hagan licitaciones pueden participar pero esos convenios dicen que no habrá privilegios”.
Aunque Sánchez Becerril sostiene que ha existido transparencia en torno a estos convenios de donación, lo único que se sabe de manera clara hasta ahora, son los nombres de las empresas que realizan los trabajos: Grupo Constructor Consormarj S.A. DE C.V administrada por Servando Ortiz Villanueva, J&W Constructores S.A. DE C.V administrada por Guillermo Bonilla Millán así como Servicios y Comercializadora de Cuautla S.A. DE C.V que administra Miguel Pedroza Hernández.
Aunque en la capital morelense se realizan por parte de empresas privadas una serie de re encarpetamientos y asfaltados de diversas vías, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal es responsabilidad del ayuntamiento la realización de tal rehabilitación, pues la ciudadanía paga una serie de impuestos en cada trámite que realiza bajo el concepto de derechos y servicios públicos municipales.
GGG