Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a no fijarse en gastos por obras en Cuernavaca


Crédito: Viole2, ,
|
14 de Abril 2016
|

El Secretario de Obras y Servicios Públicos en el ayuntamiento de Cuernavaca, Jorge Humberto Sánchez Becerril, aseguró que las acciones de pavimentación que actualmente se realizan en el municipio a partir de donaciones, no deben de cuantificarse monetariamente pues se trata de “regalos” en especie.

El funcionario informó que se han hecho convenios con las empresas que ofrecieron tales donaciones y estos no comprometen al municipio a otorgarles algún beneficio futuro respecto a obras mayores: “El acuerdo no les da derecho a nada, a ningún privilegio, obra directa o nada, cuando se hagan licitaciones pueden participar pero esos convenios dicen que no habrá privilegios”.

Aunque Sánchez Becerril sostiene que ha existido transparencia en torno a estos convenios de donación, lo único que se sabe de manera clara  hasta ahora, son los nombres de las empresas que realizan los trabajos: Grupo Constructor Consormarj S.A. DE C.V administrada por Servando Ortiz Villanueva, J&W Constructores S.A. DE C.V administrada por Guillermo Bonilla Millán así como Servicios y Comercializadora de Cuautla  S.A. DE C.V que administra Miguel Pedroza Hernández.

Aunque en la capital morelense se realizan por parte de empresas privadas una serie de re encarpetamientos y asfaltados de diversas vías, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal es responsabilidad del ayuntamiento la realización de tal rehabilitación, pues la ciudadanía paga una serie de impuestos en cada trámite que realiza bajo el concepto de derechos y servicios públicos municipales.

 

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería