Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a no comprar juguetes de dudosa procedencia


Piden a los padres vigilar a los niños cuando juegan, sobre todo con objetos pequeños
Crédito: Juguetes, ,

Notimex

Editor
|
05 de Enero 2017
|

Ante el próximo Día de Reyes, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población no adquirir juguetes de dudosa procedencia o que se comercialicen en establecimientos informales.

Además, la dependencia llamó a no comprar artículos que carezcan de etiquetas informativas o contengan medidas precautorias, ya que no se garantiza la calidad del producto.

Pidió, asimismo, a los padres de familia mantener vigilados de manera permanente a los menores, ya que algunos de los juguetes que cuentan con piezas pequeñas pueden ocasionar asfixia u obstrucción en fosas nasales y oídos.

También mencionó que existen otros artículos que son decorados con pinturas que podrían ser tóxicas, y al jugar desprenderse e ingerirse causando daños a la salud.

La Secretaría puntualizó que, en caso de detectar anomalías o reacciones adversas a la salud a causa de los juguetes, los padres de familia den llevar a sus hijos de manera inmediata al centro de salud más cercano a su domicilio.

Morelos cuenta con 12 centros de salud centinela, los cuales ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año y se ubican en Tepoztlán, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yautepec, Alpuyeca, Tlaltizapán, Xoxocotla, Amacuzac, Tehuixtla, Tepalcingo, Tlaltenango y colonia Plan de Ayala, ambos en el municipio de Cuernavaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería