Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a morelenses a no tirar basura


Se prevén intervalos de chubascos y tormentas
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
13 de Junio 2017
|

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, a fin de evitar encharcamientos y prevenir inundaciones.

El titular de la dependencia estatal, Javier Bermúdez, también pidió a los ciudadanos no intentar cruzar los puentes, vados y pasos a desnivel cuando se registren lluvias intensas.

Por su parte, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión estatal del Agua (Ceagua), detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes durante esta semana.

“Los chubascos son los fenómenos que más nos afectan porque se precipita una fuerte cantidad de agua en poco tiempo, los drenajes se colapsan y más si están taponeados con basura, de ahí la importancia de mantener las calles limpias”, expresó.

En un comunicado, indicó que durante el día se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, sobre todo en la zona sur de la entidad morelense.

Valencia Vargas enfatizó que la (CEPCM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y municipios mantienen coordinación ante cualquier incidencia, ya que durante el pasado fin de semana se registraron inundaciones por taponamientos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería