Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llama presidenta del DIF a aceptar diferencias y promover derechos


Elena Cepeda rechazó los actos en contra de los matrimonios igualitarios
Crédito: IMG_8786, ,
|
12 de Septiembre 2016
|

En Morelos debe prevalecer el respeto para aceptar las diferencias y promover una sociedad de derechos e igualdades, señaló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, al hacer referencia a las manifestaciones contra el matrimonio igualitario que se realizaron este fin de semana.

La presidenta del DIF estatal indicó que debe mantenerse la sana separación entre la Iglesia y el Estado para no generar la polarización ni conflicto; anteponiendo siempre el amor y el respeto al prójimo.

“Ojalá continúe la separación entre la Iglesia y el Estado; como lo dice la biblia: ‘A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’. Yo creo en los derechos de las personas; invito a todos a reconocer estos derechos”.

La presidenta del Sistema DIF Morelos precisó que es necesario promover el respeto por los demás y espera que en un futuro este tipo de manifestaciones se vean como errores del pasado y que sea el amor al prójimo y a sus derechos lo que se imponga.

“Realmente lo que tenemos que promover es el amor a los otros, como dice la religión católica, en su libro básico que es la biblia: ‘amaos los unos a los otros’; respétense, den amor, no tienen que juzgar a nadie porque eso lo que provoca es odio”, agregó.

Elena Cepeda inauguró el “Taller de Fortalecimiento al Voluntariado”, organizado por la Secretaría de Salud, con el objetivo de capacitar a voluntarias de los diferentes hospitales y del Sistema DIF, con la finalidad de robustecer el deseo de ayuda y servicio para la población más vulnerable.

Acompañada de Gabriela Colmenares Viladomat, secretaría Técnica del Comité Coordinador de Voluntariado Nacional de los Hospitales e Institutos de la Secretaría de Salud; Patricia Mora, secretaria de Salud y de María Eugenia Ripol, presidenta del Voluntariado del Hospital “Dr. José G. Parres”, Cepeda reconoció el trabajo y esfuerzo de las voluntarias para la atención de quienes más lo necesitan, pues son ellos quienes van requiriendo de una labor profesionalizada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería