Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llama Impajoven al consumo inteligente de alcohol


Invitan a las juventudes a ser concientes en el consumo de bebidas alcohólicas y a no combinarlas con el volante
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
14 de Marzo 2018
|

Con el objetivo de contribuir a crear una conciencia en las y los jóvenes para que conozcan los efectos y las consecuencias que el abuso del alcohol puede causar, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. arrancaron el ciclo de conferencias por periodo vacacional “Unidos por un Consumo Inteligente”.

El titular del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, explicó que cada año se producen 3.3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5.9 por ciento de todas las defunciones.

El funcionario detalló que en Morelos la causa principal de muertes en jóvenes es la combinación del volante con el alcohol, por ello el Impajoven busca aliados como Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. para fomentar la cultura del consumo inteligente.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través del Impajoven otorgó un reconocimiento a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V. por el apoyo que brinda al sector joven al realizar estas pláticas y conferencias fomentando una cultura de entendimiento y conciencia.

En tanto, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado, aplaudió la labor del Impajoven al acercar políticas públicas de prevención; a las y los chicos asistentes los invitó a ser portavoces con sus contemporáneos para fomentar una cultura de consumo inteligente.

Por último, Gaby González Fong, representante de relaciones corporativas de Cuauhtémoc Moctezuma S.A de C. V., agradeció la invitación y refirió que Heineken trabaja no sólo con temas de consumo inteligente, también realizan reforestaciones, fomentan el deporte y participan en actividades educativas; “el Gobierno del Estado de Morelos tiene un aliado en Cuauhtémoc Moctezuma trabajando de la mano con diferentes causas sociales”.

Durante el evento de inauguración acompañaron al director del Impajoven, el subsecretario de Gobierno, Leonel Portillo Ayala; secretario de desarrollo económico de Temixco, Noel Salgado; Samuel Rivera Muciño, presidente de ADIEM y la directora de juventud del municipio de Cuernavaca, María Fernanda Garrido.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería