Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Llama Graco Ramírez al diálogo a la UAEM


Emiten comunicado oficial
Crédito: , ,
|
19 de Agosto 2016
|

Al Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM):

Es del conocimiento de la comunidad mi respaldo permanente a la institución orgullo de los morelenses: la UAEM.

Como es sabido, desde el inicio de mi gobierno se garantizó la autonomía financiera de la Universidad, al establecerse en la Constitución el 2.5 del presupuesto anual estatal. Ello ha generado un aumento del 100 por ciento al presupuesto, y que esta institución haya recibido en este periodo de gobierno más de 6 mil millones de pesos.

Además, la cobertura al cien por ciento del programa Beca Salario a los estudiantes, que ha garantizado el derecho a la educación, y la reducción de la deserción escolar.

Este apoyo se traduce también en la inversión en infraestructura, que este año 2016 será de mil 600 millones de pesos. Todo esto, hace cuatro años, no ocurría en la UAEM. Hoy es una realidad.

Más allá de las observaciones puntuales que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, y más allá de la auditoría especial ordenada por el propio Congreso del Estado, me permito hacer un llamado al Consejo Universitario, máxima autoridad de esta institución, a que resuelvan con la urgencia del caso, la necesidad de entablar un diálogo propositivo para lograr un acuerdo que permita solventar financieramente a la Universidad para evitar su colapso y paralización a partir del mes de octubre.

Reitero: Durante mi gestión, siempre he privilegiado el diálogo como la mejor vía para encontrar las coincidencias en favor de quienes habitamos la entidad.

Por mi convicción progresista, no puede estar en duda mi respaldo a las universidades públicas, y en particular a la UAEM. Espero puntual respuesta a este llamado.

Graco Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería