Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Listo pre-registro para ingreso a educación media superior


La evaluación se llevará a cabo el próximo 10 de junio y se ofertarán más de 24 mil lugares en la entidad
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
28 de Febrero 2017
|

A partir del miércoles uno de marzo inicia el pre-registro para el proceso de ingreso a la educación media superior, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior.

En conferencia de prensa, detalló que el pre-registro se debe realizar mediante la página http://www.cuiems.morelos.gob.mx; ahí también se encuentra la convocatoria y un catálogo de las instituciones que participan en este examen.

Mencionó que para el ciclo escolar 2017-2018 se ofertarán más de 24 mil lugares en los tres tipos de instituciones que forman parte del proceso de selección y son: bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico bachiller.

El primer examen de selección se realizará el próximo diez de junio y los resultados serán publicados el 30 del mismo mes.

Los alumnos que no logren colocarse en la institución de su preferencia tendrán la opción de presentar un segundo examen el 15 de julio.

De hecho, detalló que por acuerdo interinstitucional, los estudiantes que no alcancen ligar en su primera opción podrán inscribirse en otras opciones que tengan lugar, sin costo de examen de ingreso, ya que el examen que realicen en una institución le servirá para ingresar a otro.

“Las condiciones están dadas para que las instituciones enfrenten retos en materia de demanda de ingreso”, señaló Izquierdo Sánchez.

Recordó que además de los lugares en instituciones públicas, hay casi ocho mil en escuelas privadas y está también la opción de estudiar la Prepa en Línea, por lo que reiteró que en Morelos “Hay lugares suficientes de estudio para los 32 mil jóvenes que se prevé egresen de la educación básica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería