Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Limitarán recursos a productores que hayan creado incendios forestales


Los recursos financieros de programas estatales les serán reducidos al mínimo, debido a que no existe forma de hacerles entender el daño que le provocan a la atmósfera
Crédito: sedagro, ,
|
11 de Abril 2016
|

El poder Ejecutivo impondrá una política de castigo para aquellos campesinos que sean responsables de haber ocasionado incendios forestales, como el que comenzó la semana pasada en la sierra de Tepoztlán.

Los recursos financieros de programas estatales les serán reducidos al mínimo, debido a que no existe forma de hacerles entender el daño que le provocan a la atmósfera.

“Hemos acordado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS)), que cuando identifiquemos a productores que han sido convocados a no usar el fuego y deriven en incendios, los penalicemos.

“¿Cómo? Limitando su participación en los programas sanitarios, de subsidios, de financiamiento… es la manera en que podemos mandarles la señal de que no pueden seguir usando el fuego de manera irresponsable, causando incendios”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva.

El incendio de Tepoztlán todavía no ha sido extinguido, a pesar de los trabajos de sofocamiento el pasado fin de semana. Desde esta mañana, un helicóptero de la Policía Federal ha realizado por lo menos cinco descargas de agua en los puntos de calor que quedan en el Parque Nacional “El Tepozteco“.

No obstante, se espera que esta tarde sea totalmente extinguido.

El pasado fin de semana ocurrieron otros incendios forestales de iguales dimensiones, ahora en los municipios de Huitzilac y Tlalnepantla. En total, van contabilizados 135 quemas en lo que va del año, con afectaciones a más de 667 hectáreas. El 60 por ciento de las causas de los incendios está relacionado con actividades agropecuarias, según informa el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería