Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Libera Frente Amplio Morelense calles del centro de Cuernavaca


Respalda CU al rector Alejandro Vera como representante del FAM
Crédito: , ,
|
19 de Agosto 2016
|

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante su sesión permanente realizada este día en la Escuela de Teatro, Danza y Música que se ubica en el centro de Cuernavaca, acordó emitir dos comunicados en respuesta a los difundidos por el titular del Ejecutivo y la Junta Política y Mesa Directiva del Congreso local.

Los integrantes del CU expresaron su total confianza, solidaridad y respaldo al rector Alejandro Vera Jiménez y a la gestión administrativa que encabeza, reconocieron también a quienes participaron en la marcha del pasado 16 de agosto y agradecieron a la comunidad universitaria que se manifestó de manera ejemplar y pacífica.

En esta sesión que desde el 17 de agosto se declaró como permanente, se puntualizó que la participación de la UAEM en el Frente Amplio Morelense (FAM) es para mantener las demandas del respeto a la autonomía y viabilidad financiera para la máxima casa de estudios del estado.

Los consejeros aprobaron por unanimidad que el rector Alejandro Vera sea el representante de la UAEM ante el FAM y Patricia Castillo España como suplente al ser la secretaria General de la institución, a su vez acordaron que el secretario de Comunicación Universitaria, Javier Sicilia Zardain, será el vocero del FAM.

Al agradecer el apoyo del CU, Vera Jiménez dijo: “yo no vine aquí para hacer un ejercicio personal del poder ni para hacer amigos y después brincar a un puesto político, ya lo he dicho antes, no me interesa su sucio negocio. Soy académico y voy a seguir trabajando por la universidad, no me voy a ir y voy a vivir aquí sirviendo igual”.

El CU acordó que las vialidades en el centro de la capital serán liberadas manteniendo el plantón en los pasillos del Palacio de Gobierno con la presencia del Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDIC) de la UAEM y de universitarios voluntarios, quienes apoyarán con campañas de difusión en el plantón del FAM para informar a la ciudadanía de sus diversas acciones de resistencia pacífica, “no queremos represión, queremos participación ciudadana y no la imposición autoritaria de acciones que nos están atropellando, tampoco somos delincuentes, ni pedimos cosas absurdas”, dijo el rector.}

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería