Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Las piedras en el camino del "Cuau" para llegar a la gubernatura


El exseleccionado nacional fue acusado de dejar en números rojos el municipio de Cuernavaca durante su gestión como alcalde
Crédito: Twitter @CuauhtemocBco, ,
|
03 de Julio 2018
|

En su camino para llegar a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco tuvo que sortear diversas acusaciones en su contra de parte de sus opositores
El exseleccionado nacional fue acusado de dejar en números rojos el municipio de Cuernavaca durante su gestión como alcalde.

El dirigente del PRD en la entidad, Matías Quiroz, advirtió que bajo la administración de Blanco, se reportó una “mala administración” de los gastos públicos.
“Su mala administración como alcalde de Cuernavaca se demuestra su incapacidad en el manejo de los recursos financieros”, refirió coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco.

Además, justo en la capital del estado fue colocada una narcomanta, firmada supuestamente por la organización delictiva “Los Rojos”, en la que se leía que el virtual ganador al Gobierno y su secretario particular, José Manuel Sanz, entregaron una plaza al Cártel de Tepito.

Durante el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, Blanco fue el centro de ataques de sus contrincantes Jorge Meade Ocaranza del PRI y a Víctor Manuel Cabaello Solano de unirse en su contra y los acusó de formar parte de “la mafia del poder”, por lo que decidió no acudir al segundo encuentro.

“No ya les dije que no, en el primer debate se pusieron un chicharo y andaban mandándose mensajes en el celular, eso es una falta de respeto, por eso no vamos a ir, ya no vamos a acudir”, comentó el abanderado de Encuentro Social, PT y Morena, al acusar a sus contrincantes de haber hecho trampa durante el primer debate.

“No les vamos a dar más importancia a estos sinvergüenzas que siempre han mentido a la gente, lo que quieren es tener raiting conmigo y darles un poquito de reflectores pero ya no”, agregó el exfutbolista.

Otro de los señalamientos que tuvo que sortear fue que Jorge Meade Oacaranza, candidato a la gubernatura de Morelos por el PRI, aseguró que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia recibía recursos por parte de constructoras para que les asigne concesiones en el estado. Mientras que Rodrigo Gayosso, del PRD) y PSD, también lo acusó de vínculos con la delincuencia organizada, por lo que había dinero del narcotráfico en su campaña.

Mientras fue presidente municipal de Cuernavaca Blanco ocupó gran parte de su tiempo en enfrentarse al actual gobernador Graco Ramírez, principalmente por la unificación de las policías municipales y estatal en un mando único como una medida para enfrentar la presencia de los grupos criminales de “Los Rojos” y “Guerreros Unidos”, a los que se involucra en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

Leer más: AMLO: Presupuesto 2019 será elaborado por equipos de transición

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería