Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lanzan convocatoria para defensores públicos


El gobierno del estado aplicará examen
Crédito: , ,
|
07 de Junio 2016
|

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Mirta Sagrario Aguirre, anunciaron la convocatoria del Concurso de Oposición para la Designación de Defensores Públicos Categoría “C”.

Los seleccionados serán asignados al área de Atención Temprana, en los tres distritos judiciales y con un horario de 24 horas laborales, y 48 horas de descanso.

Las inscripciones están abiertas desde ahora y hasta el 17 junio del año en curso, en el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, ubicado en calle Francisco González Bocanegra, número 213, colonia Centro de Cuernavaca, con un horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; los interesados también pueden consultar las bases en la página de internet www.defensoria.morelos.gob.mx.

Quiroz Medina dijo que hoy el gobierno garantiza a las personas el derecho a la defensa y el acceso a la justicia, mediante la orientación, asesoría y, en su caso, representación jurídica, en derecho penal, familiar, civil y mercantil.

“Es momento de poner por delante al justiciable que reclama el apoyo de su estado en la impartición de justicia, así como actuar en defensa de aquel que ve transgredida su integridad por hechos delictivos o por gente que no tiene compromiso con el buen crecimiento de nuestro país y entidad”, expresó.

Dio cuenta que en 2015 se representó a nueve mil 504 personas en todo el estado, lo que implica un ahorro de 665 millones 280 mil pesos a la ciudadanía con insolvencia económica para contratar los servicios de un abogado particular.

Matías Quiroz pidió a los aspirantes a ocupar las nuevas plazas de defensores públicos a actuar, en todo momento, con responsabilidad y cero tolerancia a la corrupción.

“Lo que hagamos hoy por Morelos y por México representa la tranquilidad, no sólo de las futuras generaciones, sino la tranquilidad de cada uno de ustedes”, subrayó.

Mirta Sagrario explicó que son 15 plazas a concursar mediante un examen de oposición público, abierto y transparente; podrán participar quienes tengan título de Licenciado en Derecho o Abogado y reúnan los requisitos que establece el artículo 33 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería