Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Lamenta Fiscal malos entendidos durante la exhumación de cadáveres


Estamos aquí para transparentar y hacer las cosas bien: Pérez Durón
Crédito: , ,
|
23 de Mayo 2016
|

Tras el diálogo entre el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez y familiares de víctimas, se comenzaron las diligencias de exhumación de los cadáveres ubicados en el panteón de Las Cruces, en el municipio de Cuautla, Morelos.

El fiscal Pérez Durón lamentó las diferencias y malos entendidos que pudieron haberse generado a lo largo de la mañana en el lugar de las diligencias.

Subrayó el objetivo en común de todos los participantes en estos trabajos, para que se dignifique el trato a las víctimas y se hagan las cosas de manera correcta.

“Cuando llegué a este encargo comenté que estábamos dispuestos a abrir esta fosa para transparentar el proceso; es de suma importancia y de suma responsabilidad contar los cuerpos, darles una dignificación en la sepultura, hacer la toma de muestras, que es lo más importante, para ver si un familiar aquí presente o en otro estado o más allá de estas fronteras esté buscando a un familiar y que pueda estar aquí”, refirió.

Representantes de asociaciones de familiares de víctimas expusieron abiertamente su sentir al fiscal, ante quien externaron su insistencia para que se haga justicia por las irregularidades originales en la inhumación de estos cuerpos.

Ante ello, el fiscal del estado aseguró que se han abierto ya carpetas de investigación, en un proceso que se mantiene adelante y que avanzará sin miramientos, y se llevará ante la justicia a quien esté implicado, a los servidores públicos que no hicieron bien su trabajo. “Estamos aquí para transparentar y hacer las cosas bien. Es mi convicción”, acotó.

En torno a la participación de familiares de víctimas en esta diligencia, Pérez Durón reiteró la apertura irrestricta de la Fiscalía al respecto, y que la dependencia que él encabeza acata sin titubeos las órdenes judiciales en este caso.

“La Fiscalía está para aclarar este punto y para deslindar responsabilidades. Caminamos de la mano en este asunto”, agregó.

Fruto del diálogo entre el fiscal del estado, el rector y representantes de colectivos de víctimas, pudieron comenzarse los trabajos con los que se tomarán las muestras genéticas de todos los cuerpos en este lugar, a fin de que puedan tenerse las bases para su futura identificación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería