Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

La alternancia y la vida democrática en México es joven: Graco Ramírez


Es tiempo de avanzar a un nuevo régimen político, asegura
Crédito: graco 27 Sep, ,
|
05 de Diciembre 2016
|

El régimen político mexicano ya se agotó y nadie por si solo podrá solucionar los problemas del país; se necesitan gobiernos de coalición, afirmó Graco Ramírez durante una entrevista telefónica  realizada por Raymundo RivaPalacio en el programa NTT de Efekto TV.

El mandatario estatal además puntualizó  que la  alternancia y la vida democrática en México es joven, misma que se manifiesta a partir de la reforma del 1997, con la que se logró ciudadanizar al IFE; de esta forma el gobierno dejó de ser juez y parte en elecciones y se comenzó a dar la alternancia democrática en México, que hoy permiten pluralidad.

Graco Ramírez afirmó que desgraciadamente el populismo y el mal humor social existen, por lo cual el discurso fácil contra las instituciones y los liderazgos salvadores son el camino falso.

El presidencialismo no basta, está agotado y en el 2018 quien gane llegaría con poco respaldo social,afirma Graco Ramírez.

Es tiempo de avanzar a un nuevo régimen político, se necesitan gobiernos de coalición que busque solucionar los problemas importantes del paìs. El peor escenario es caer en la trampa de que un salvador de la patria solucionará los problemas del país, como le pasa a otros países.

Los mecanismos para un gobierno de coalición pueden ser: la 2da. vuelta electoral o generar coaliciones previas a las elecciones, asegura el actual gobernador de Morelos.

Por otra parte Graco Ramírez habló sobre el cambio político en los Estados Unidos, puntualizó que la unidad de los mexicanos es fundamental para afrontar los retos que plantea el relevo presidencial de en la unión americana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería