Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Junio será el Mes del Medio Ambiente en Morelos


Se llevará a cabo el 3 y 4 de junio
Crédito: Especial, ,
|
31 de Mayo 2017
|

El gobierno de Morelos, anunció que el mes de junio celebrará el Mes del Medio Ambiente, que tiene como objetivo el sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los espacios naturales, la calidad del aire y la gestión adecuada de los residuos sólidos

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que la primera actividad será la reforestación, que se realizará el próximo dos de junio, que iniciará en zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, entre otros predios de los 33 municipios.

Contreras MacBeath, señaló que “también estaremos iniciando el proyecto del Parque ‘Los Venados’ en Jiutepec, donde logramos conservar cinco hectáreas que estaremos adaptando para que el público en general pueda disfrutar de este espacio natural ubicado en medio de la ciudad”.

Además, dijo que se implementarán campañas de recolección de pilas en centros comerciales, y el “Llantatón” para que los ciudadanos dispongan adecuadamente de estos objetos para evitar focos de infección.

El tres y cuatro de junio, se llevará a cabo el Festival del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Barranca Chapultepec, donde los visitantes podrán participar de actividades culturales y talleres ambientales.

Cabe destacar que en la actual administración se ha logrado proteger el 54.4 por ciento del territorio, por lo que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no son territorios a la venta o en los que se pueda hacer cambio de uso de suelo.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería