Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Juez no vincula a proceso a Alejandro Vera, rector de la UAEM


La violación a los derechos humanos fue lo que determinó la no vinculación a proceso al rector de la UAEM.
Crédito: Especial, ,
|
02 de Octubre 2017
|

La violación a los derechos humanos fue lo que determinó la no vinculación a proceso al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y al extesorero Eduardo Sotelo, según declaró el Juez Oral Adolfo González López al Ministerio Público.

El juez refirió que ante la falta de congruencia entre la formulación de imputación y la carpeta de investigación no era posible seguir con la audiencia y determinó la no vinculación a proceso, luego de que el martes el rector Alejandro Vera fue imputado por el delito de peculado por la presunta distracción de recursos estatales para depositarlos en una cuenta del Banco Interacciones, lo cual puso en riesgo el presupuesto de la Universidad.

Por su parte, Vera celebró la decisión del juez y una vez que concluyó la audiencia subió al templete que instaló el FAM, en calle Morrow, desde ahí anunció que el Poder Ejecutivo no tiene motivos para retener el presupuesto, que, hasta este día, dijo, no ha entregado.

Crisis financiera en la UEAM

Desde el mes de julio, la Universidad atraviesa una crisis financiera porque el Ejecutivo retuvo el presupuesto de más de 100 millones de pesos y después acusó al rector Alejandro Vera de presuntos desvíos de recursos, por lo que fue citado para declarar ante juez oral.

Vera Jiménez acudió el pasado 5 de septiembre a la audiencia de formulación de imputación en el Tribunal de Juicios Orales, pero se difirió para el pasado martes porque sus abogados señalaron que no tuvieron acceso a la carpeta de investigación.

 

Con información de Proceso y ADN Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería