Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Juez decreta arraigo domiciliario a exrector de la UAEM


La juez le requirió su pasaporte y para garantizar que no evada la acción de la justicia; posteriormente fijó su audiencia para el próximo lunes 29.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
24 de Enero 2018
|

Luego de que Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido la tarde del martes en un restaurante de Cuernavaca, debido a que se le acusa del delito de abuso de confianza, la juez encargada del caso decidió que seguirá el proceso en libertad y como medida cautelar fijó arraigo domiciliario.

Vera Jiménez fue detenido en el restaurante Iruña, en la colonia Buena Vista, ubicada al norte de la capital morelense, donde se reunía con excompañeros de la UAEM, cuando elementos policiacos de la Fiscalía lo detuvieron, alrededor de las 3 de la tarde del martes.

Al exrector se le imputa el desvío de más de 600 millones de pesos en agravio del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM),además también es acusado de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que la juez le requirió su pasaporte y para garantizar que no evada la acción de la justicia; posteriormente fijó su audiencia para el próximo lunes 29.

Sergio Martín, abogado de Alejandro Vera, puntualizó que el exrector de la UAEM no debió ser detenido, ya que el los delitos de los que se le imputan no son graves, por lo cual se le debió notificar para que se presentara a declarar en la Fiscalía, ya que no existe flagrancia.

Por si no lo viste: Detienen en Cuernavaca a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería