Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes deben impulsar cambio en Morelos


México y la juventud comparten los mismos retos.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
25 de Octubre 2017
|

Los jóvenes llamados millennials fueron los que sacaron los valores, la solidaridad, la casta y la fortaleza para levantar a México y a Morelos tras los terremotos de septiembre pasado y mostraron su capacidad de respuesta y organización, afirmó el nuevo coordinador del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en Morelos, Daniel Cadena Armenta.

Debido a las afectaciones que dejaron los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados, la ciudadanía respondió a través de los jóvenes, quienes demostraron no tener desapego a la participación social, aunque sí muestran rechazo y disgusto con los malos gobiernos, detalló el funcionario.

Explicó que México y la juventud comparten los mismos retos, por lo que hoy se debe impulsar la participación que fomente la inclusión y pluralidad sin distinción de colores.

Cadena Armenta destacó que los jóvenes enfrentaron retos enormes durante el terremoto del 19 de septiembre en Morelos y fue la organización de las nuevas generaciones, los llamados millennials, que en distintas partes del país sacaron lo mejor que tiene el país.

El coordinador del Imjuve en Morelos enfatizó que no se necesita ser oriundo de una entidad, llámese Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca o Ciudad de México para aportar y participar, para ayudar solidarizarse y trabajar por México.

Con base en lo anterior, exhortó a todos los líderes juveniles, a los representantes de la juventud y a los movimientos sociales, a seguir trabajando por la unificación de la fuerza juvenil en Morelos y en todo el país, con el objetivo de fomentar la participación electoral y política en las elecciones 2018.

El coordinador de Imjuve Morelos definió que son los millennials, grupo que representa aproximadamente el 35% de la población del país, “los que están marcando las pautas del cambio social y político, luego de su oportuna e inmediata respuesta que dieron ante la emergencia por los terremotos”, recalcó.

Por ello, insistió Cadena Armenta, los jóvenes son un porcentaje alto que influye en la toma de decisiones y que será clave para definir una elección como la Presidencial en 2018.

Ante este panorama, el coordinador de Morelos invitó a todos los jóvenes a participar en la toma de decisiones en los espacios de sus representaciones juveniles y añadió que su gestión será abierta a todas opiniones y proyectos a pro de los morelenses.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería