Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes de Morelos ganan premio nacional por rescate del náhuatl


La premiación se realizó en Querétaro
Crédito: Especial, ,
|
28 de Octubre 2017
|

El programa “Poder Joven TV Jojutla” que realiza el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) ganó el premio nacional “Poder Joven” en la categoría de inclusión, por la promoción y rescate del náhuatl a través de estrategias digitales de comunicación.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que la premiación se realizó en Querétaro, durante el “Encuentro Nacional Poder Joven” que organiza cada año el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En dicho evento, señaló, se capacita y reconocer a lo mejor de la juventud mexicana como Premios Nacionales de la Juventud, conductores y locutores Poder Joven y operadores de programas para la población entre 12 y 29 años.

En representación de Morelos, recibieron la presea, Lourdes Sánchez Santana, Eric Avendaño y José Uriel Brito, quienes destacaron entre 600 proyectos de comunicación del país.

Con este reconocimiento, aseguró, Morelos se coloca en los primeros ocho estados con mejor desempeño y ejecución en políticas públicas en beneficio de las juventudes.

Esta es la segunda ocasión que Morelos recibe un galardón nacional por emitir propuestas de comunicación de joven a joven.

En el año 2013, se reconoció a la entidad a través del Impajoven por promover las raíces indígenas a través programas de radio con jóvenes de la comunidad originaria Cuentepec, Temixco.

Poder Joven TV se transmite todos los martes a las 21:00 horas por el Canal 22.2 del sur, el canal 13 de Megacable y por las redes sociales del Impajoven.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería