Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a jóvenes al Concurso de Debate Político


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de junio
Crédito: CjOw6UyVAAEPf65, ,
|
24 de Mayo 2016
|

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y el Instituto Nacional Electoral (INE), convocaron a adolescentes morelenses de entre 12 y 29 años, a participar en el Concurso Juvenil de Debate Político 2016.

El director del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, señaló que el concurso representa la alianza de instituciones para promover la transparencia, democracia y participación ciudadana.

“Este concurso fomenta la participación juvenil, con la palabra fundamentada, pues el debate recupera los valores de la democracia y promueve una cultura de participación y expresión responsable entre las y los jóvenes”, informó Ayala Gutiérrez.

Se espera la participación de más de 200 debatientes, de quienes saldrán cuatro grandes finalistas que representen a Morelos en la etapa nacional, que se realiza cada año en una entidad federativa diferente.

Los temas que se podrán debatir van desde el emprendimiento juvenil, la democracia, la legalización de la marihuana hasta la paridad de género; los temas están seccionados para adolescentes (12 a 17 años) y jóvenes (18 a 29 años) en niveles de destreza y conocimiento.

Interesados deberán registrarse en el portal www.debatepolitico.gob.mx y podrán solicitar asesoría en la instancia de juventud de su municipio, desde este momento y hasta la fecha de cierre el 17 de junio de 2016.

Los debates se llevarán a cabo en etapas regionales en los municipios Tetecala, Tepoztlán, Tlaltizapán y Temoac, y los participantes de los municipios vecinos deberán trasladarse a la sede más cercana.

 

 

GGG

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería