Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierten 150 mil pesos para recuperar la barranca de Amanalco


La etapa complementaria incluirá mobiliario, iluminación y puentes
Crédito: , ,
|
14 de Abril 2016
|

Como parte del plan estratégico del rescate de las barrancas para posicionarlas en el mercado turístico, regidores y secretarios del ayuntamiento de Cuernavaca, realizaron una supervisión nocturna en la barranca de Amanalco ubicada en el centro de la capital.

Durante el recorrido informaron que buscan rehabilitar la zona que es a la que se debe en gran parte del clima de Cuernavaca, nombrada “ciudad de la Eterna Primavera“, precisamente por la bondad de su temperatura ideal durante prácticamente todo el año.

Al respecto, Jorge Sánchez Becerril, secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos de Cuernavaca, informó que se invirtieron 150 mil pesos en trabajos de recuperación como pisos, barandales y mobiliario urbano.

“Se trabajó mucho, se recuperó gran parte, se estaba cayendo a pedazos, movimos parte de los pisos, barandales y luminarias”, dijo Sánchez Becerril. Al concluir dicho recorrido, coincidieron en trabajar el tema de las barrancas desde distintos puntos de vista, como de la salud, seguridad, sustentabilidad y turismo.

Agregó el funcionario municipal, que la etapa complementaria de la obra incluirá mobiliario, iluminación y puentes de ser necesario, toda vez que permitirá recuperar la visita de turistas, estudiantes y público en general.

El proyecto para rescatar las 171 barrancas y barranquillas que existen en Cuernavaca tiene como prioridad trabajar en su reconstrucción y saneamiento para conservar los recursos naturales.

DSK

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería