Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invierte gobierno del estado 37 mdp en obras para la UAEM


Destacan construcción de edificio para Facultad de Psicología,
Crédito: , ,
|
12 de Agosto 2016
|

El gobierno que encabeza Graco Ramírez invierte más de 37 millones de pesos en obras para ampliar la infraestructura educativa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y con ello beneficiar a los miles de estudiantes que acuden a esta casa de estudios.

Este monto corresponde a la construcción de un edificio de la Facultad de Psicología, la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología, así como un edificio complementario de la Facultad de Humanidades, que incluirá sala de cómputo, auditorio, oficinas administrativas y cubículos de investigadores.

Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), precisó que estas acciones sólo son una parte de la cartera de obras que el estado tiene destinada a la mejora de las instalaciones UAEM, no sólo en su campus Chamilpa, sino en Cuautla y Mazatepec.

“Es un compromiso que realizó el gobernador Graco Ramírez con los estudiantes: mejorar las condiciones en las que aprenden y por eso realizamos estas obras, es un compromiso cumplido”, dijo.

El edificio de la Facultad de Psicología está casi al cien por ciento. Consta de oficinas administrativas, aulas y servicios sanitarios y beneficiará a más de 270 estudiantes. Su inversión fue de poco más de 15 millones de pesos y se realizó en dos etapas.

Para la ampliación de laboratorios, cubículos de investigadores y oficinas académicas del Centro de Investigación en Biotecnología, se destinaron más de 10 millones 400 mil pesos.

La obra tiene un avance del diez por ciento, se trabaja en la parte de la cimentación. El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos niveles.

El inmueble complementario de la Facultad de Humanidades se levantará en una superficie de mil 450 metros cuadrados; contará con un auditorio, centro de cómputo, cubículos para investigadores, aulas, archivos y servicios sanitarios.

En su construcción se invertirán más de 13 millones de pesos. La obra tiene un avance del cinco por ciento y genera cerca de 40 empleos directos y otra decena de indirectos.

“Estas obras además de contribuir a mejorar la infraestructura de la universidad detonan la economía, ya que generan empleos; además los materiales y la mano de obra son morelenses”, apuntó.

A estos trabajos se suma la construcción de la preparatoria en Cuautla y la techumbre en la cancha de usos múltiples de la escuela superior de Mazatepec.

“El apoyo del gobierno del estado para la universidad es constante, el gobernador nos ha pedido que pongamos un empeño especial, y cumplamos las promesas de tener más y mejores espacios educativos”, finalizó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería