Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Investiga CNDH socavón Paso Express de Cuernavaca


La CNDH inició una queja de oficio para determinar si existieron violaciones a los derechos humanos en el caso del socavón
Crédito: Imagen tomada de Twitter, ,
|
13 de Julio 2017
|

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar si existieron violaciones a los derechos humanos en el caso del socavón que se abrió en el Paso Express de la carretera México – Acapulco, en el tramo que cruza la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que dejó hasta el momento dos personas muertas.

Al externar sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos, urgió a que las autoridades realicen una investigación pronta, objetiva e integral, que permita deslindar las responsabilidades para que el caso no quede impune.

La CNDH señaló que envío a la zona visitadores adjuntos para solicitar información a las autoridades de los distintos niveles de gobierno involucradas en los hechos.
El organismo nacional pidió implementar las acciones necesarias para reestablecer el paso de vehículos garantizando la seguridad e integridad de los conductores y habitantes de la zona.

Ayer por la mañana, se abrió un socavón en el Paso Exprés en la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600. Dos personas que transitaban en su vehículo por el lugar cayeron y perdieron la vida.

La obra –que tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos– fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el pasado 5 de abril.

“Este Organismo Nacional inició una queja de oficio sobre estos hechos con el propósito de determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades, tanto federales como estatales, en su posible prevención, así como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas una vez que ocurrieron los mismos”, señaló la CNDH.

Indicó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería