Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Invertirán 80 mdd en Parque de Generación Solar en Morelos


Se construirá en 200 hectáreas en la localidad de Chiautla
Crédito: Foto Archivo AP, ,

Notimex

Editor
|
24 de Abril 2018
|

Con una inversión de 80 millones de dólares, se construirá el primer Parque de Generación Solar Fotovoltaica, en el municipio de Ayala, Morelos.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez, Carlos Egido, representante de la compañía X-Elio, anunció la inversión para la planta de energía solar, que tendrá una capacidad instalada de 70 megavatios, con posibilidad de abastecer a 50 mil hogares.

Para el funcionamiento de la planta, que se construirá en 200 hectáreas en la localidad de Chiautla, se necesitan instalar 250 mil paneles solares, lo que requiere de la contratación de 400 personas.

El proyecto pondrá al estado de Morelos dentro del mapa de los centros de energía renovables del país, ya que se estima que ayudará a reducir 91 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

El gobernador Ramírez Garrido Abreu recordó que para año 2024 requerimos generar 35 por ciento de las energías a partir de recursos limpios y renovables, mediante la instalación de granjas solares y campos eólicos.

“El Sol no es sólo para disfrutarlo, es también para transformarlo en energía para la vida y la sustentabilidad”, afirmó en un comunicado.

Carlos Egido señaló que se estima que en junio de 2019, el proyecto esté terminado y resaltó que en Morelos encontraron una posibilidad para instalar la graja solar: “Hay certidumbre, el clima político-social del estado nos pareció razonable”.

El anuncio se realizó durante el “Encuentro empresarial en el sector energético en Morelos”, que se realizó en la ciudad de Cuernavaca, donde integrantes de la iniciativa privada compartieron experiencias con respecto al uso de energías limpias.

La compañías X-Elio es una organización global especializada en el desarrollo, diseño, construcción, mantenimiento y operación de plantas fotovoltaicas, con presencia en 16 países, detallaron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería