Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Intensificará trabajos para concluir el rescate de la Barranca Amanalco


La empresa encargada del proyecto laborará de lunes a domingo en un horario de 22:00 a 05:00 horas
Crédito: Cortesía, Cortesía ,
|
01 de Febrero 2017
|

La Comisión Estatal del Agua en Morelos (Ceagua) informó que se intensificarán los trabajos que se realizan para el rescate de la Barranca de Amanalco en la calle Himno Nacional y Avenida Atlacomulco en el municipio de Cuernavaca.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que en acuerdo con los vecinos se decidió ampliar los días de trabajo de cinco a siete, es decir que la empresa encargada del proyecto laborará de lunes a domingo de las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Lo anterior con la finalidad de culminar las obras que se realizan en ambos puntos, donde la meta es captar 50 litros por segundo de aguas negras y llevarlas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en Acapantzingo.

Valencia Vargas, agradeció el apoyo de los ciudadanos, ya que “el objetivo es revertir la contaminación que existe en la Barranca de Amanalco, uno de los pulmones de nuestra capital”.

Recordó que por primera vez en Morelos se utiliza equipo de alta tecnología para hacer “perforaciones dirigidas” lo que permitió mantener acceso a la vialidad y los cierres sólo se hicieron nocturnos.

Sin embargo, hay zonas donde el suelo es rocoso y alarga las maniobras, por lo que les ha llevado más tiempo del programado en ambas zonas.

Valencia Vargas indicó en Atlacomulco se descargan 40 litros aguas negras por segundo del mercado “Adolfo López Mateos”, puente Amanalco, Díaz Ordaz y de la avenida Atlacomulco.

“Al día suman tres millones 456 mil litros de aguas negras, al mes más de 103 millones 680 mil litros y al año, mil 244 millones de litros, aproximadamente, por lo que seguiremos trabajando para el rescate de nuestro medio ambiente”, expresó.

En tanto que en la calle Himno Nacional, se detectó una descarga de 10 litros por segundo de aguas negras proveniente del boulevard Benito Juárez.

Finalmente y por los trabajos hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución, sin exceder los límites de velocidad y respetar los señalamientos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Se detalló que se continúan revisando todas las Secretarías del Ejecutivo Estatal, además, a solicitud de los diputados...

Generación Z, un reto para las empresas