Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Intensificará SSM acciones para combatir el dengue, chikungunya y zika


En lo que va del año se ha realizado control larvario en casi 372 mil casas, saneamiento básico en 80 mil viviendas
Crédito: CiIZtnEUUAAhmcC.jpg-large, ,
|
24 de Mayo 2016
|

Una vez iniciada la temporada de ciclones 2016, Servicios de Salud de Morelos (SSM), intensificará las acciones de control del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del virus del zika, chikungunya y dengue, anunció la directora general, Giorgia Rubio Bravo.

Señaló que el trabajo para abatir los criaderos de moscos y evitar su proliferación se hará en coordinación con varias dependencias del gobierno estatal, tomando como base la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, así como acciones de saneamiento básico en oficinas.

“En lo que va del año se ha realizado control larvario en casi 372 mil casas, saneamiento básico en 80 mil viviendas y hasta el momento contamos con 178 escuelas limpias y libres de criaderos”, detalló Rubio Bravo.

Destacó que hasta la semana epidemiológica 20, que corresponde al 21 de mayo, se han confirmado 37 casos de dengue, cinco de chikungunya y ninguno de virus zika, pero mantienen acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud y control del vector.

Asimismo destacó que hasta la fecha no hay casos autóctonos de virus zika en el estado, por lo tanto, no hay mujeres embarazadas en riesgo, no obstante, comentó que se mantiene un seguimiento estricto de ellas hasta el parto.

“Es importante que la población en general y principalmente las mujeres embarazadas tomen en cuenta las recomendaciones como el uso de manga larga, pantalón y repelente; así como la colocación de mosquiteros en ventanas, pabellones para dormir y en el caso específico de las futuras mamás, además de seguir estas medidas deben asistir a sus controles prenatales desde el primer momento” mencionó.

La directora general de Servicios de Salud de Morelos recordó que desde el inicio del 2016 comenzaron las acciones de promoción, prevención y control del mosquito transmisor del zika, chikungunya y dengue; además, el 10 de mayo pasado, el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu puso en marcha el Plan de Acción Estatal sobre Dengue, Zika y Chikungunya.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería