Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Instalará UAEM Campamentos Educativos para rechazados


Orientará UAEM a rechazados de nivel medio superior para que no dejen sus estudios
Crédito: , ,
|
06 de Junio 2016
|

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocó a los aspirantes a ingresar al nivel medio superior que no fueron aceptados y a sus familiares, a que asistan a una reunión informativa mañana a las 10:00 horas, en el Gimnasio auditorio que se ubica a la entrada del campus Norte en Cuernavaca, para conocer las alternativas que les permitan continuar sus estudios.

La UAEM inició el Movimiento por la Educación Alejandro Chao Barona, el cual tiene como propósito contribuir a garantizar el derecho a la educación para todos y asegurar que miles de jóvenes en el estado de Morelos y que el sistema rechaza de manera sistemática, reciban educación pública gratuita de nivel medio superior y superior.

El Movimiento por la Educación es una lucha estudiantil y social, dirigido a ocupar de manera pacífica los principales espacios públicos de las ciudades de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para ofrecer educación formal y con validez oficial, a todos los estudiantes que manifiesten su deseo de pertenecer a la UAEM, aún y cuando no alcancen alguno de los espacios físicos de su infraestructura actual.

Con el respaldo de la sociedad y de la comunidad universitaria, la UAEM instalará Campamentos Educativos en plazas públicas, jardines y calles de poco tránsito, para ubicar Aulas Portátiles, en donde profesionistas impartirán clases de nivel superior y medio superior, conforme a los planes y programas oficiales de la máxima casa de estudios morelense.

Este movimiento cuenta con el apoyo del personal docente de la UAEM, en activo y jubilado, así como de otros profesionales, quienes de manera voluntaria, participarán como profesores en los Campamentos Educativos, apoyados por personas voluntarias que colaborarán en actividades administrativas y logísticas, para la adecuada instalación, operación, supervisión, orden y vigilancia, de todos y cada uno de estos campamentos.

La educación impartida en dichos campamentos, tendrá la misma calidad que distingue a la UAEM, como una de las mejores Universidades del país, aplicando los mismos criterios de programación, seguimiento, supervisión y evaluación, de todas las materias de los planes y programas educativos, de preparatoria, licenciatura e ingeniería.

Los Campamentos Educativos son una respuesta alternativa, seria y comprometida, ante la alta demanda de ingreso a la UAEM, dada la falta de recursos necesarios para que pueda contar y mantener los espacios académicos necesarios para atender a la totalidad de sus aspirantes, lo cual es un derecho humano inalienable.

Cada año a miles de jóvenes se les niega este derecho, debido a que a la UAEM no cuenta con los espacios ni con los recursos económicos suficientes para dar cabida a todos los estudiantes que desean incorporarse a sus programas educativos y es a través del Movimiento por la Educación que se busca defender el derecho a la educación pública y gratuita de todos los que desean continuar sus estudios de nivel medio superior y superior. Los interesados también pueden visitar el sitio: www.uaem.mx/mxe, para más información.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería