Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Instalará la Secretaría de Educación el Primer Centro de Estudios Integral


El municipio de Cuernavaca será la sede de este nuevo centro de alfabetización, certificación y capacitación
Crédito: image, ,
|
27 de Mayo 2016
|

Albergará Cuernavaca el primer Centro de Estudios Integral (CEI), espacio donde los morelenses tendrán acceso -en un mismo lugar-a los servicios de alfabetización, certificación y capacitación.

La Secretaría de Educación fue quien promovió la acción en marco del programa “Morelos Sin Hambre” y con la el propósito de combatir la pobreza y disminuir el rezago educativo.

Para lograr la instalación, el viernes, se realizó la firma de un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).

Como testigo de honor participó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, quien destacó que con la instalación del CEI se da un paso firme en el combate contra el rezago educativo y fortalece la formación para el trabajo, ya que en un solo espacio estas tres instituciones podrán ofrecer sus programas y servicios de manera integrada y complementaria.

Por otro parte señaló que en total serán seis centros de este tipo, los que se instalarán en todo el estado y estarán en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Zapata, Cuautla y Temixco, además de Cuernavaca.

De éste último confirmó que estará en la sede del ICATMOR.

Se calcula que con los centros se beneficiarán a más de cinco mil morelenses que podrán obtener su certificado de primaria, secundaria, preparatoria, capacitarse para el trabajo y hasta generar su propia empresa.

 

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería