Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Instalan mesa de diálogo para fortalecer seguridad en Altos de Morelos


Habitantes de la región de Los Altos de Morelos, llegaron a Cuautla para demandar mecanismos de vigilancia y garantizar la seguridad en sus municipios
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
24 de Julio 2018
|

El gobierno del estado señaló que atiende las demandas de los habitantes de la zona de los Altos de Morelos, e instaló una mesa de trabajo para definir de manera pacífica las acciones que permitan resolver las inquietudes y necesidades de la población.

En un comunicado, la autoridad estatal indicó que una comisión estará encabezada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez y Gerardo Martínez, coordinador de Agenda Política, quien se trasladó a la comunidad de Hueyapan.

Señaló que la disposición es mantener los canales de comunicación necesarios para construir acuerdos con la confianza de que la gente de la región se conduciría con civilidad en este proceso.

Durante la tarde junto con los pobladores se convocó y esperó la integración de las instancias federales y municipales para dar continuidad a los trabajos, sin dejar de atender las inquietudes de los ciudadanos de la comunidad.

Una vez instalada la mesa de diálogo en una segunda etapa, el subsecretario de Gobierno y el coordinador de Agenda Política regresaron a Cuernavaca y dejaron a la comunidad en sesión de acuerdos entre autoridades estatales, municipales y federales que se mantiene hasta el momento.

El Gobierno de Morelos resaltó que se solidariza con la causa de buscar el fortalecimiento de la seguridad pública en las comunidades y refrendó el compromiso de atender las necesidades de los habitantes de la región y garantizar la seguridad de las familias de los Altos de Morelos.

Indicó que el proceso de atención será permanente para trabajar entre sociedad y gobierno en el respeto al estado de Derecho y la consolidación de una sociedad igualitaria, bajo mecanismos como los Comités de Vigilancia Vecinal que fortalecen y promueven el acercamiento entre las autoridades de Seguridad con la población.

La víspera, habitantes de la región de Los Altos de Morelos, llegaron a Cuautla para demandar mecanismos de vigilancia y garantizar la seguridad en sus municipios.
LEER MÁS: Vuelca tráiler en la México-Cuernavaca, dirección CDMX

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer.
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería