Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Preocupante, violencia e inseguridad en Morelos


De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Crédito: tenista Pablo Moreno, Foto tomada de Intenet ,
|
12 de Octubre 2016
|

De acuerdo con la  Comisión Nacional de Seguridad (CNS)  al cierre de 2015, el estado de Morelos se colocó como la cuarta entidad más violenta del país , apenas por debajo de Sinaloa, Michoacán y Chihuahua.

De acuerdo a una publicación del sitio Reporte Indigo, la llegada del 2016 encontró a Morelos con una tasa de homicidios dolosos superior a 23.17 por cada 100 mil habitantes, los que en primera instancia se atribuyeron a la disputa de los cárteles de las drogas por el control de la entidad. Además, cuatro municipios están entre los más violentos de todo el país.

De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, que encabeza el activista José Antonio Ortega Sánchez, Cuernavaca es la tercera ciudad más violenta de México, superando incluso a Acapulco, en el estado de Guerrero.

Un estudio realizado de forma autónoma por el Consejo Ciudadano revela que  después de Cuernavaca, el municipio de Yautepec es el sitio donde más delitos de alto impacto se cometen. A la lista de ciudades violentas de Morelos se suman Cuautla, Temixco, Jiutepec y Jojutla.

A la fecha, Cuernavaca –gobernada por el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco– registra una tasa de robos con violencia 994 por cada 100 mil habitantes, números que superan por mucho la media nacional de 138.23.

Pero más allá de las cifras, casos como el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, en su casa; el asesinato del ex tenista Pablo Moreno y su esposa, o las fosas clandestinas de Tetelcingo son muestra de lo innegable, una escalada de violencia en la zona.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Padre de la Reforma protestante

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería