Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia segunda jornada contra dengue, chikungunya y zika en Morelos


Se intensificarán las acciones de promoción de la salud, prevención y control.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
21 de Agosto 2017
|

A fin de prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, a partir de este lunes se realiza la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika.

La directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, comentó que durante esta jornada, que concluirá el 25 de agosto, se intensificarán las acciones de promoción de la salud, prevención y control.

Ello, añadió en un comunicado, a través de actividades de educación para la salud, difusión, participación social y control integral del vector en los planteles educativos.

“La implementación de las jornadas nacionales de lucha contra las enfermedades transmitidas por vector han demostrado que la participación y trabajo organizado de la sociedad son la base para impactar en la incidencia de estos padecimientos”, destacó la funcionaria estatal.

En esta segunda jornada, enfatizó, la prioridad es atender planteles educativos de niveles básico, medio superior y superior, además de sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

Destacó que en el estado se redujeron considerablemente los casos de dengue y se controlaron los de zika y chikungunya, debido al trabajo de los departamentos de Promoción de la Salud y Epidemiología de SSM, la participación de los morelenses y los ayuntamientos.

“El 2012 lo cerramos con más de cinco mil casos de dengue; mientras que 2016 con 752; en el caso de chikungunya, en 2015 Morelos registró 460 casos y concluyó 2016 con sólo 14 casos”, expuso.

Rubio Bravo recordó a los pobladores que estas enfermedades son prevenibles mediante medidas de protección y la eliminación de criaderos, por lo que los exhortó a mantener los patios limpios, y en el caso de embarazadas, a utilizar manga larga, pantalón, repelente, mosquiteros y pabellones.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería