Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Programa Especial de Certificación para Adultos en Morelos


Los adultos podrán acreditar los conocimientos adquiridos en la vida y el trabajo
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
19 de Julio 2017
|
Con la finalidad de abatir el rezago educativo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea) inició este mes el Programa Especial de Certificación (PEC), donde podrán acreditar los conocimientos adquiridos en la vida y el trabajo.

En un comunicado, el gobierno de Morelos informó que el programa está dirigido a jóvenes y adultos en condición de rezago educativo en primaria o secundaria.

Señaló que el PEC permite que, con sólo un examen, se reconozcan, acrediten y certifiquen los conocimientos adquiridos en la vida y el trabajo.

Destacó que en el 2016, el programa benefició a más de 15 mil morelenses y este año se espera que 10 mil 240 morelenses certifiquen un nivel de estudios.

Indicó que los requisitos son tener 15 años cumplidos o más, una fotografía tamaño infantil en blanco y negro, ropa y fondo claro, contar con antecedentes escolares y presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los beneficiarios de programas estatales o federales también tienen acceso al PEC, con lo que se busca brindar mayor cobertura con igualdad y equidad educativa, añadió.

Informó que las sedes se darán a conocer en las cinco delegaciones regionales: Cuernavaca, Yautepec, Cuautla, Jojutla y Emiliano Zapata, así como en el sitio www.ineea.morelos.gob.mx y en las redes sociales del Ineea.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería