Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia programa de abasto de agua en Cuernavaca


Se abastecerá de agua a las colonias afectadas con cinco camiones con una cisterna de diez mil litros cada uno
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM,

Notimex

Editor
|
26 de Marzo 2018
|

El gobierno de Morelos abastecerá de agua a las colonias de Cuernavaca afectadas por la carencia del líquido, estableció el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

En reunión con ayudantes municipales de la capital, explicó que, como gobierno del estado, apoyará para que las familias de Cuernavaca tengan acceso al derecho de tener agua y aseveró que otorgará los elementos necesarios para dar respuesta inmediata a esta contingencia.

En un comunicado, expuso que a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se hará la distribución del líquido con cinco camiones cisterna de diez mil litros cada uno, que podrán hacer hasta tres entregas por día, para dar inicio al programa emergente de abasto de agua en Cuernavaca.

Por su parte, el subsecretario de la Ceagua, Juan Anguiano Ortiz, programó con cada uno de los ayudantes municipales reuniones de planeación y operación para definir el plan de entrega de acuerdo con las características y necesidades específicas de cada colonia.

Para ayudar en la logística de recolección y distribución del líquido, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos, puso a disposición del programa emergente de abasto, cinco tinacos con capacidad de 20 mil litros cada uno, así como el préstamo de algunas bombas y líneas para subir el agua en instalaciones que así lo requieran.

A su vez, la secretaria de Salud de la entidad, Patricia Mora González, destacó la importancia de que el agua que se va a utilizar tenga las condiciones de higiene y desinfección necesarias para la prevención de enfermedades gastrointestinales, por lo que ofreció la entrega de hipoclorito de sodio y plata coloidal para que las familias puedan desinfectar el agua que utilicen.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería