Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia IDEPEM diplomado “Sistema penal de Corte Acusatorio”


Con validez oficial por la SEP
Crédito: Cortesía, ,
|
16 de Mayo 2018
|

El Instituto de la Defensoría Pública (IDEPEM) del estado de Morelos, inició la impartición del diplomado “Sistema Penal de Corte Acusatorio” a estudiantes, licenciados, maestros o doctores en Derecho, o carreras afines, de manera gratuita.

El diplomado cuenta con validez oficial y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, la cual autorizó el plan de estudios propuesto para los 12 módulos a impartirse en un aproximado de 120 horas.

Las asignaturas son impartidas por defensores públicos de dicho instituto, así como por el abogado Ricardo Reynaldo Troncoso, Ex ministerio público y subprocurador de Coahuila.

Los temas que se abordarán hasta el 11 de julio, fecha en que concluye el diplomado son Generalidades del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Reforma Constitucional en Derechos Humanos, Teoría del caso, Etapa de Investigación, Medios alternativos de solución de conflictos, Etapa intermedia, Etapa de juicio oral y la prueba, La audiencia de juicio oral, Taller de juicio oral, Ejecución, Procedimientos especiales, Recursos y amparo.

La Maestra en Derecho, Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular del IDEPEM, comentó que está ocasión el Diplomado se ofrece de manera gratuita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería