Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia foro global de emprendimiento en Morelos


El cual busca inspirar empedrar y apoyar el desempeño de los estudiantes
Crédito: Foto: Cortesía, Foto: Cortesía,

Notimex

Editor
|
09 de Julio 2018
|

Este lunes inició en el estado de Morelos el Global Youth Forum, un encuentro en donde participan más de 700 jóvenes de 50 países del mundo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la educación financiera en el país.

El encuentro, organizado por la institución Junior Achievement (JA) Worlwide, busca inspirar, empoderar y apoyar el desempeño, así como futuros emprendimos de los estudiantes invitados, mediante la inducción de 50 actividades y competencias de negocios, paneles y conferencias de clase mundial.

Con lo anterior se pretende que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para emprender, identificar el rol del dinero, además de concientizarles como empresarios, para que comiencen una empresa con mayores oportunidades de subsistir y de mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con el presidente de JA Americas, José Brousset, el fomento de programas de emprendimiento y de educación financiera en centros escolares de Latinoamérica se ha convertido en una prioridad, toda vez que la región presenta un problema de juventud vulnerable.

“Son 32 millones de jóvenes, de los cuales 66 por ciento son mujeres, por ello hemos desarrollado programas donde en 12 semanas enseñamos cómo establecer y mantener un negocio con éxito a partir de un préstamo”, señaló.

Los programas desarrollados por JA en América Latina, señaló, impactan en por lo menos un millón de jóvenes cada año, en tanto que han conseguido identificar que cada joven que participa en sus iniciativas ganan económicamente el doble en la edad productiva de quienes no tienen la oportunidad de la instrucción.

“El objetivo global final está en inspirar a los jóvenes a que participen en la economía mundial”, precisó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería