Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia en Morelos temporada de Carnavales


Nueve municipios abren la cartelera de actividades con los chinelos por delante
Crédito: @MonicaRFuchs, ,
|
27 de Enero 2017
|

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, inauguró la Temporada de Carnavales 2017, en la que participan nueve municipios de Morelos con distintas actividades, entre las que destaca el brinco del chinelo.

Junto a Manuel Agüero Tovar, presidente municipal de Jiutepec, localidad que abre el calendario de dicha festividad, Reyes Fuchs aseguró que los carnavales son símbolo de identidad, cultura y alegría que une a los morelenses en una sola fiesta, por lo que auguró éxito rotundo en las comunidades que integran la temporada.

“Orgullo de México, los carnavales son propicios para que las familias se unan y celebren esta sátira que se ha convertido en un atractivo para visitantes y turistas. Todos buscan siempre una foto con los chinelos que después se comparte con amigos o familiares haciendo la mejor promoción de Morelos: de boca en boca”.

Reyes Fuchs informó que de enero a marzo la primera etapa de los carnavales es encabezada por Jiutepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan; Tlaltizapán y Atlatlahucan Pueblos con Historia y Tradición, así como Yautepec, Tlaquiltenango, Tlalnepantla, y Miacatlán.

“La mejor forma de que Morelos y México salga adelante es apropiarse de estas actividades que forman parte de nuestra historia”, refirió Reyes Fuchs.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería