Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el mes de la patente


Realizarán el curso-taller denominado “Fábrica de inventos”
Crédito: , ,
|
01 de Junio 2016
|

Con el objetivo de proteger las ideas e invenciones de los creadores y emprendedores, el gobierno de Morelos impulsará la campaña “Junio, mes de la patente”.

Mediante esta actividad la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), en coordinación con la Secretaría de Economía delegación Morelos y el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) realizarán actividades orientadas a niños, jóvenes, inventores y público en general para que conozcan la importancia de generar patentes y proteger sus ideas.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, dijo que a pesar de que nuestra vida cotidiana está influenciada por la propiedad industrial, la falta de una cultura al respecto no nos hace conscientes de la importancia que tiene este sistema para la economía.

De ahí que se decidió realizar la campaña que posicionará los temas de propiedad industrial e intelectual como factores de desarrollo personal, empresarial y académico.

Serán cuatro las actividades programadas dentro de “Junio, mes de la patente”.

Un curso-taller denominado “Fábrica de inventos” que busca detonar la creatividad e ingenio de niñas y niños de ocho a 12 años para mostrarles desde pequeños la importancia de proteger sus ideas y ser originales.

La convocatoria “Patentanímate” dirigida a creativos para la realización de guiones cuyo premio será la producción de un material audiovisual animado profesionalmente.

“Patent weekend”, un fin de semana intensivo con especialistas en propiedad industrial donde los participantes serán apoyados para redactar sus solicitudes de patente con el acompañamiento del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y del IMPI, este se realizará del 23 al 25 de junio.

Por otro lado, se llevará a cabo el “Patent Tour”, un ciclo de cine debate con la proyección de un documental sobre el célebre Steve Jobs en instituciones de educación superior de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Temixco para promover el diálogo y el debate con estudiantes de licenciatura, posgrado y público en general sobre temas relacionados a la propiedad industrial.

Valderrama Blanco señaló que el gobierno estatal está generando las condiciones a través de políticas públicas para generar desarrollo basado en innovación, ciencia y tecnología creando así, un ecosistema de creatividad que privilegie los derechos de sus autores y que a su vez impulse el progreso de la entidad.

Finalmente los invitó conocer más sobre las actividades del mes de la patente en la página www.sicyt.morelos.gob.mx.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería