Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia colecta anual de la Cruz Roja


La meta es llegar a los 7.5 millones de pesos
Crédito: , ,
|
08 de Marzo 2016
|

Este martes, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, pusieron en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana que tiene como meta  recaudar 7.5 millones de pesos. 

En el evento de arranque, Elena Cepeda reconoció el trabajo de esta institución, que en Morelos atiende anualmente a más de cien mil personas en sus servicios hospitalarios y apoya –en promedio- a más de cinco mil servicios efectivos de emergencia.

“Hoy además de iniciar la colecta, la Cruz Roja en Morelos cumple 80 años, muchas felicidades por estas ocho décadas de servicio y ayuda a miles de personas que han estado en emergencias y situaciones de desastre”, resaltó.

Acompañada por integrantes del gabinete, la presidenta del Sistema DIF destacó que otro de los apoyos importantes que tiene la Cruz Roja para el estado es la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas; así como la Escuela de Enfermería y la nueva licenciatura en Partería.

Por lo anterior invitó a todos los morelenses a ayudar a esta noble institución.

“Los invito a formar parte de estas acciones que realiza la Cruz Roja a favor de la comunidad para que cada ciudadano que aporte un peso siga salvando vidas (…) sigamos todos juntos participando y ayudando para que la Cruz Roja cumpla todas sus metas”, expresó.

En su oportunidad, José Esparza Saucedo, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que es gracias a las colectas anuales  se han podido equipar las delegaciones de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla e impulsar nuevos como la Clínica del Dolor que se abrirá  el próximo año en el estado, por ello convocó  todos a seguir donando.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería