Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Ceagua acciones para mejorar cauces de ríos


El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que este programa se lleva a cabo con la intención de evitar daños como los registrados en 2013, con el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
Crédito: , ,
|
30 de Marzo 2016
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició los trabajos del programa Mejoramiento de Cauces 2016, cuyo objetivo es proteger a la población que habita en zonas de riesgo de inundación pluvial y mantener limpias las riberas para el inicio de la temporada de lluvias.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que este programa se lleva a cabo con la intención de evitar daños como los registrados en 2013, con el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.

En esa ocasión se desbordó el río Amacuzac y hubo afectaciones en cuatro municipios.

En el banderazo de las obras, que se iniciaron en el municipio de Xochitepec, Juan Carlos Valencia explicó que en esa área los trabajos beneficiarán a más de dos mil personas.

En la acción se invertirán siete millones de pesos, en los cuales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportará dos terceras partes, en tanto que la contraparte correrá a través de la Ceagua y los municipios.

Las obras se concentrarán en 22.8 kilómetros de los ríos Apatlaco, Tembembe, Yautepec y Cuautla; además de barrancas de los municipios de Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Cuautla, Ayala, Axochiapan, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

El secretario ejecutivo de la Ceagua añadió que en Morelos se han identificado 150 zonas en riesgo de inundación cerca de los ríos de mayor peligrosidad, como el Yautepec, Apatlaco, Cuautla, Chalma, Tembembe y Amacuzac.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas