Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Informa SICyT sobre protección intelectual


Realizan gira por diversos centros universitarios de la entidad
Crédito: , ,
|
10 de Junio 2016
|

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) realiza durante junio una gira informativa en instituciones educativas de nivel superior y centros de investigación para sensibilizar a los estudiantes y académicos sobre el tema de la protección intelectual e industrial.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, expresó la necesidad de propiciar en Morelos un entorno que fomente y agilice la difusión de nuevos conocimientos en beneficio de la población al tiempo de consolidar una cultura que asuma la importancia de proteger la creatividad y originalidad.

“Las universidades e instituciones de investigación son creadores fundamentales de activos de propiedad intelectual, por lo cual durante el mes de la patente en Morelos el equipo de la Secretaría realizará un despliegue informativo para atender todas las dudas que surjan. Queremos que la sociedad tenga los conocimientos necesarios para explotar debidamente su talento y proteger las invenciones que surjan”, señaló.

Como parte de este esfuerzo se han visitado el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas y el Centro de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el Instituto Tecnológico de Cuautla y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Asimismo, el 13 de junio se llevarán a cabo presentaciones en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, en Puente de Ixtla y en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, además el 22 de junio en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, en Temixco.

“Estamos abiertos a invitaciones de otras instituciones, nuestra intención es tener presencia en todo el estado porque sabemos que hay mucho talento que debe ser orientado. Nos entusiasma el interés de rectores y directores de brindarles más herramientas a sus comunidades y de esta forma ganamos todos al fortalecer el ecosistema estatal de innovación”, concluyó la funcionaria.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería