Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Informa SAPAC que no habrá agua potable en zona norte de Cuernavaca


En éste periodo se contará con apoyos de carros cisterna (pipas), para las zonas de mayor afectación
Crédito: CEAGUA, ,
|
12 de Abril 2016
|

El Sistema de agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que al menos doce colonias ubicadas en la zona norte de la capital se quedarán sin el suministro del vital líquido durante dos días.

Las zonas afectadas serán Chamilpa, Loma Bonita, Ocotera, Universidad, Insurgentes, Veranda, La Caminera, Lomas de Chamilpa, Provincia de Jerusalén, Santa María Ahuacatitlán, Adolfo López Mateos, Tepuente e Independencia.

De acuerdo al SAPAC, la suspensión del servicio será debido a la sustitución del equipo de bombeo en el pozo denominado “Chamilpa III”, así como por trabajos de interconexión de dos líneas de agua potable que permitirán devolver la eficiencia del servicio en la zona en la que se ha reportado desabasto.

El Director General del organismo Alessandro Innocenzi Silenzi, precisó que tras una inspección hecha por el personal del SAPAC se determinó la necesidad de cambiar el equipo de bombeo de la fuente de abastecimiento.

El actual equipo de bombeo que tiene una potencia de 150 caballos de fuerza, será sustituido por uno de 250; de esta manera se pretende recuperar la producción original de 43 litros por segundo. Asimismo se realizará la interconexión de dos conductos en Av. Universidad, esquina Defensa Nacional.

Innocenzi Silenzi aclaró que se tiene contemplado iniciar con los trabajos el próximo jueves por la mañana y culminar el viernes por la tarde, por lo que el servicio del agua será suspendido, reactivándose de manera paulatina en el transcurso del fin de semana.

En éste periodo se contará con apoyos de carros cisterna (pipas), para las zonas de mayor afectación.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Este año las lluvias han sido más intensas de lo que se había pronosticado
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería