Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Infonavit anuncia apoyos en Morelos para propietarios de casas afectadas


Se les otorgará de inmediato segundo crédito, así como un apoyo temporal de alojamiento para aquellos acreditados como pérdida total.
Crédito: Especial, ,
|
07 de Octubre 2017
|

Autoridades estatales, en coordinación con el Infonavit, anunciaron una serie de apoyos para brindar certeza patrimonial a las personas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que los hogares del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que presentaron daños serán atendidos a través del seguro de daños para las personas que tengan créditos vigentes y fundamento legal.

Detalló que con corte al 4 de octubre, en total son mil 275 departamentos con daño total ubicados en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán.

Por lo cual, los derechohabientes de estos inmuebles podrán hacer uso de la Subcuenta de Vivienda con tasa de interés cero.

Se les otorgará de inmediato el segundo crédito, así como un apoyo temporal de alojamiento para aquellos acreditados como pérdida total.

Además de un crédito revolvente para la mejora o reparación de vivienda, además de un “crédito puente” que cubrirá el monto de la indemnización a los acreditados con pérdida total y parcial, en tanto paga el seguro de daños.

Se les apoyará también con la construcción individual en terreno propio, a través de los programas Infonavit, Tu Propia Obra para terrenos ejidales y comunales y Línea III Construcción en terreno propio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería