Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Indígenas dan voto de confianza a Rodrigo Gayosso


Lo consideran un hombre preparado, comprometido con la sociedad y dispuesto a transformar la entidad
Crédito: Foto: Facebook, ,

Notimex

Editor
|
15 de Junio 2018
|

La Gubernatura Indígena de Morelos brindó su respaldo a Rodrigo Gayosso Cepeda para que sea el próximo gobernador, al considerarlo como un hombre preparado, comprometido con la sociedad y dispuesto a transformar a la entidad.

Este viernes, el gobernador indígena Mario Sopeña González, los 33 jefes supremos y sus respectivas estructuras, anunciaron su adhesión al proyecto del candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Socialdemócrata, a quien solicitaron continuar con las políticas públicas que han permitido en los últimos años, el reconocimiento y respeto de los derechos indígenas.

“Tenemos fe en Rodrigo Gayosso, por eso lo vamos a apoyar, hoy lo queremos como gobernador porque es un joven humilde, honesto y con propuestas, hemos entablado el diálogo y por eso estamos con él”, declaró Sopeña González.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, agradeció el respaldo y recordó que este instituto político, reconoce los derechos de estas comunidades por lo que se impulsó la reforma que convirtió a Xoxocotla, Tetelcingo, Coatetelco y Hueyapan, en municipios indígenas.

“Ha sido este gobierno, emanado de izquierda, el que apoyó para que cuatro comunidades den ese paso que se ha exigido durante muchos años, el respeto a su gente”, sostuvo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería